Noticias

En esta sección iremos publicando noticias sobre el Club Natación Leganés: competiciones a las que acudimos, eventos que se organicen, cambios en los horarios de entrenamiento, etc. Todo sobre la actualidad del Club.

Terceros en el Campeonato de Madrid Infantil de verano

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2018 0:38 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 18 jul. 2018 0:38 ]

Siguiendo los pasos del resto de categorías, los infantiles del Club Natación Leganés cerraron la temporada territorial con el Campeonato de Madrid de verano. Dicho campeonato se disputó del 6 al 8 de julio en el Centro de Natación M-86 (piscina de 50 metros). En liza, 35 equipos madrileños frente a los que nuestro Club consiguió mantenerse otro año más como uno de los equipos referencia dentro de la comunidad.

En cuanto al medallero, 22 metales fueron los obtenidos por los nadadores del Club Natación Leganés.

A nivel individual, destacada actuación de Adelina Tymofiychuk (14 años), con cuatro oros en las pruebas de 100, 200 metros mariposa, 100 y 200 metros estilo libre. También rindió a un altísimo nivel Álvaro Gámez (16 años), con un oro en 100 metros libre, platas en 200 y 400 metros libre y medalla de bronce en la distancia de 50 metros estilo libre.

El resto de medallas llegaron a cargo de Carla Plaza, oro en 50 y bronce 100 libres, Daniel Llamas (15 años), oro y bronce en 50 y 100 libres. Jose E. Pardo se colgó dos platas en 100 y 200 mariposa. Marcos García (16 años), plata y bronce en 50 y 100 libres. Finalmente, Alejandro Mayoral ganó la prueba de 200 metros libre, Laura Alguacil se hizo con la plata en 200 metros mariposa y Lucia Indias, se colgó el bronce en 100 metros braza.

Sumadas a las pruebas individuales, los relevos 4 x 100 metros libres masculino y los relevos femeninos de 4 x 100 y 4 x 200 metros estilo libre, consiguieron una plata y dos bronces.

Estos excelentes resultados colocaron al club natación Leganés como tercer equipo en la clasificación conjunta de clubes reeditando el podio de la edición invernal de esta temporada.

Desear lo mejor para el final de temporada de la categoría, siendo la última parada el Campeonato de España de verano, que se celebrará en Madrid del 26 al 29 de julio donde el CN Leganés contará con una numerosa representación.

Los infantiles del Club en el podio del Campeonato de Madrid de verano

El Club arrasa en el Open Villa de Leganés

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2018 6:21 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 3 jul. 2018 6:23 ]

El 23 de junio, como viene siendo habitual año tras año, más de 300 nadadores, entre categoría infantil junior y absoluto, se dieron cita en la Piscina de El Carrascal en un día festivo para la natación en la Comunidad para participar en el Open de Natación Villa de Leganés. Un trofeo que este año celebraba su 26ª edición y que es organizado por el Club Natación Leganés junto con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y la Federación Madrileña de Natación.

Esta competición se erige como una de las ultimas oportunidades para acreditar las marcas mínimas necesarias que otorgan el derecho de participar en los campeonatos de España, que se sucederán el próximo mes de julio para las diferentes categorías.

La jornada se inauguraba con un desfile de los 21 clubes participantes procedentes de todo el territorio nacional. Tras el mismo, daba comienzo la competición con las eliminatorias de las treinta pruebas fijadas en el programa. Por la tarde, siguieron las finales con los 8 mejores tiempos de cada una de ellas junto con los relevos 4 x 100 estilos masculinos y femeninos.

Los resultados para los nadadores del Club Natación Leganés fueron excelentes, con presencia en todas las finales que nos aportaron un total de 29 medallas (13 oros, 9 platas y 7 bronces). Las más especiales llegaron a cargo de los relevos que ponían el broche a la jornada de competición con un público entregado al espectáculo. Los equipos femeninos infantil y absoluto y el equipo infantil masculino se hicieron con la medalla de oro, mientras que el equipo masculino absoluto subió al tercer cajón del podio.

Finalmente, el club se alzó con la primera posición y trofeo de campeón en la clasificación general de clubes, completando el podio el lub SAFA Madrid y el CN Jiménez, segundo y tercero respectivamente.

Podio XXVI Open Villa de Leganés Entrega trofeos XXVI Open Villa de Leganés Salida XXVI Open Villa de Leganés

El equipo alevín, cuarto en el Campeonato de Madrid de Verano

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2018 0:25 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 26 jun. 2018 0:26 ]

Los alevines del Club Natación Leganés participaron durante los días 22, 23 y 24 de junio en el Campeonato de Madrid de verano de la categoría (12-14 años). La competición, con sesiones de eliminatorias y finales, puso el broche final a la temporada territorial con excelentes sensaciones para nuestro grupo.

En cuanto a las medallas, trece fueron las conseguidas:
  • Iñigo Infante: Oro en 100 y 200 braza y 1500 metros libre.
  • Andrea Franco: 100 y 200 espalda (Oro), 200 libre (Plata) y 100 libre (Bronce).
  • Diego Perales: 200 espalda (Oro), 100 espalda y 100 libres (Plata).
  • Rubén Pardo: Bronce en 100 mariposa.
  • Tania Uceda: Bronce en 800 metros libre.
  • 4x100 estilos masculinos: Perales, Infante, Pardo e Higuero (Bronce)
El Club alcanzó la cuarta posición en la clasificación conjunta entre los más de 30 clubes participantes, mejorando la posición de la edición invernal. Un gran resultado para todo el equipo.

Su próxima parada será en Sabadell, con la disputa del campeonato de España que dará comienzo el 19 de julio.

Equipo durante el Campeonato de Madrid Alevín de Verano

Doble tercer puesto en Campeonato de Madrid Júnior y Absoluto de Verano

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2018 5:52 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 21 jun. 2018 5:53 ]

El pasado fin de semana se celebraron en la Piscina M86 de manera conjunta los Campeonatos de Madrid de Verano en categoría júnior y absoluta y, en ambos, nuestros nadadores consiguieron repetir la clasificación final de la temporada pasada y situaron en tercera posición.

Además del podio en las clasificaciones finales, las tres jornadas de competición nos dejaron cuatro medallas en la categoría júnior:
  • PLATA para Nikita Rudyaga en los 400 libres
  • BRONCE para Andrea Pintos en los 100 braza
  • BRONCE para Nerea Bravo en los 800 libres
  • BRONCE para relevo 4x200 libres formado por Rudyaga, Sobrino, Castellano y Villar
Enhorabuena a todos ellos por mantener ese altísimo nivel un año más entre los mejores de la comunidad.

Nuestros nadadores pondrán el broche a la temporada territorial este próximo sábado en el OPEN VILLA DE LEGANÉS.

Podio en la Copa de Clubes Infantil

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2018 10:34 por Club Natación Leganés

Este fin de semana llegó el turno de nuestro equipo infantil, durante dos jornadas se midieron con los diez mejores equipos de la Comunidad en la Copa de Clubes Infantil.

Excelentes resultados para nuestro Club, que otro año más repite en el podio y se afianza como uno de los mejores equipos de Madrid consiguiendo un doble tercer puesto para el equipo masculino y femenino.

¡¡¡ENHORABUENA a todos ellos!!!

En unas semanas cierran la temporada territorial con el Campeonato de Madrid, paso previo al nacional que se disputará en la piscina M-86 a finales del mes de julio.

Grandes resultados en la Copa Benjamín y el Campeonato de Madrid Máster

publicado a la‎(s)‎ 4 jun. 2018 13:56 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 4 jun. 2018 13:57 ]

Fin de semana intenso entre corcheras con excelentes resultados para nuestros equipos benjamín y máster en la Copa de Clubes y Campeonato de Madrid de verano respectivamente.

Los primeros, colocaron en el TERCER cajón del podio al Club después de dos sesiones vibrantes. Un excelente sabor de boca para nuestra cantera que apenas está dando "sus primeras brazadas" en su prometedor recorrido dentro de la natación.

Por otro lado, nuestros veteranos siguen demostrando que son todo energía e ilusión. Pocos puntos separaron de repetir el podio de la temporada pasada y un QUINTO puesto final en la clasificación conjunta. Destacado tercer puesto para el equipo femenino, quinto masculino, en un grupo que no tiene techo.

Gran final de la temporada territorial para todos ellos. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Copa de Clubes de Madrid benjamín

Campeonato de Madrid Máster de verano

Victoria en el XXII Open Natació i Esports Gandía

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2018 11:44 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 8 may. 2018 11:44 ]

Este pasado fin de semana, una amplia representación de nuestro club formada por 40 chicos y 29 chicas desde categoría prebenjamín hasta absoluta se desplazó a Gandía para participar en el XXII Open Natació y Esports Gandía. Esta competición, celebrada en piscina de 25 metros con cronometraje electrónico, congregó a un total de 458 nadadores de 18 clubes de toda España.

Tras la celebración de las 3 jornadas en las que se dividió el torneo, el Club Natación Leganés se alzó con la victoria en la clasificación final con un total de 3053 puntos, siendo el C.N.E Gandía el segundo clasificado con 2935 puntos y el C.D. Gredos San Diego el tercero con 2129.

Un gran resultado para el Club en la que fue una gran oportunidad para que los nadadores de casi todas la categorías pudiesen convivir dos días y disfrutar juntos de una competición que esperamos que se pueda volver a repetir próximamente.

Equipo en el Trofeo de Gandía

Quintos puestos en Copa de Clubes de División de Honor

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2018 11:25 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 24 abr. 2018 11:56 ]

Tras la celebración del Campeonato de España Absoluto y Junior que tuvo lugar en Málaga, este fin de semana llegó el turno de que nuestros nadadores (desde categoría infantil a absoluta) defendiesen al Club y lucharan por mantener su posición en la máxima categoría en la Copa de Clubes de Madrid.

En dos jornadas de mañana y tarde, la Copa de Clubes de Verano de División de Honor congregó a los ocho primeros clubes tanto en categoría masculina como femenina, siendo el Club Natación Leganés uno de los cuatro clubes que tenían representación en ambas categorías.

Tras la finalización de la competición, en la que mostró una gran regularidad en todas las pruebas, el Club consiguió mantener tanto a las chicas como a los chicos una temporada más en la categoría de honor de la natación madrileña y logrando la quinta posición en ambas.

Enhorabuena por el trabajo realizado y a seguir trabajando para lo que resta de temporada.

Clasificación Copa de Clubes de Verano División de Honor

Noveno puesto de Pedro Malpartida en Campeonato de España

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2018 12:52 por Club Natación Leganés

Open de España Absoluto y Junior
En los pasados Campeonatos de España celebrados en la Málaga del 7 al 11 de abril, y que agrupó en una misma competición el XIX Open Absoluto y el XXXV Campeonato de España Júnior, la actuación más destacada de nuestros nadadores llegó a cargo de Pedro Malpartida. Alcanzó la novena posición en los 50 libres y se quedó a una escasa centésima de haber alcanzado la final de esta prueba.

Además de los 50 libres, Pedro participó también en la prueba de los 100 libres. Junto a él, también se desplazaron a Málaga Antonio Dimitrov y Nikita Rudyaga para nadar el 50 mariposa y 800 libres respectivamente.

Podéis consultar todos los resultados en la página del campeonato.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los tres y esperamos que sigan rindiendo en lo que queda de temporada.

Tres finales en el Nacional Infantil

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2018 23:09 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 5 abr. 2018 23:12 ]

Los pasados días 25 al 28 de marzo el Club Natación Leganés participó en el Campeonato de España Infantil de Invierno. La cita congregó a 524 nadadores en las instalaciones Rias do sur (50 metros) en Pontevedra, lo mejor del panorama nacional entre los nadadores de 13 a 16 años.

Nuestro club estuvo representado por ocho nadadores: Adelina Tymofiychuk, Carla Plaza, Álvaro Gámez, Daniel Llamas, Alejandro Mayoral, José Esteban Pardo, Marcos García y Diego Perales, que compitieron en 21 pruebas individuales y dos relevos.

Gran actuación de todos ellos, destacando las tres finales individuales conseguidas sumadas al quinto puesto del relevo masculino 4x100 libres formado por Daniel Llamas, Marcos García, Alejandro Mayoral y Álvaro Gámez. Las tres finales llegaron a cargo de Daniel Llamas (15 años) en los 50 y 100 metros libres, sexto y decimoquinto puesto respectivamente. Álvaro Gámez (16 años) compartió final con él en los 50 libres acabando en séptima posición.

En cuanto a la clasificación de clubes, nuestros nadadores colocaron al Club Natación Leganés en la decimoséptima posición entre los 187 clubes participantes.

Enhorabuena a todos estos nadadores por los resultados obtenidos, que ya fijan su preparación para el próximo nacional de verano que se disputará en Madrid en el mes de julio.
Equipo infantil Club Natación Leganés en el Campeonato de España Infantil de Invierno 2018

1-10 of 338