Noticias

En esta sección iremos publicando noticias sobre el Club Natación Leganés: competiciones a las que acudimos, eventos que se organicen, cambios en los horarios de entrenamiento, etc. Todo sobre la actualidad del Club.

Cuartos en la Copa de Clubes benjamín

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2017 12:49 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 20 jun. 2017 12:49 ]

Este fin de semana llegó el turno de los benjamines y su particular Copa de Clubes Madrileña. Tras su gran actuación durante la Liga Madrileña de esta temporada, quedaron clasificados para participar en el Grupo A junto a otros 11 clubes.

En esta copa, podían participar hasta 3 nadadores por club en las pruebas de 100 metros y 2 en las de 200 y 400 metros. Y, para rematar, los espectaculares relevos mixtos de 6x50 libre y 4x50 estilos.

Una vez finalizadas las 2 jornadas en las que estuvo dividida la competición, la clasificación nos situó en cuarto lugar, demostrando la excelente progresión de estas jóvenes promesas.
¡Enhorabuena a todos los nadadores por la gran Copa disputada!

Equipo benjamín Copa de clubes
Equipo benjamín animando en Copa de clubes
Piña del equipo benjamín Copa de clubes

Doble pódium en la Copa de Madrid Infantil

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2017 0:51 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 6 jun. 2017 0:52 ]

Igual que en categoría alevín, la copa madrileña de clubes infantil se disputó el sábado 3 de Junio, con sede en la piscina M-86 (Madrid, 50 metros). Para participar era necesaria la clasificación entre los 10 primeros clubes en los pasados campeonatos territoriales de invierno.

Tras dos sesiones de dura competición en las que se nadaba el calendario completo de pruebas, nuestros nadadores alcanzaron las posiciones de honor en las clasificaciones finales.

Fueron los chicos quienes ocuparon el tercer puesto y las chicas se alzaron en la segunda posición. Excelentes resultados para esta categoría donde la exigencia es máxima.
A nivel individual, destaca la mejor marca territorial de 15 años para Sara Lahrach en los 100 metros braza con una marca de 1’11”09 (anterior 1’12”10), demostrando su continua progresión en la especialidad.

ENHORABUENA a todos ellos por estos resultados, centrando los próximos esfuerzos en el campeonato territorial y el nacional que se disputará en Málaga a finales de Julio.

Equipo infantil en el pódium de la Copa de Madrid

Victoria y pódium en la Copa de Madrid Alevín

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2017 0:33 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 6 jun. 2017 0:33 ]

El pasado 3 de Junio se disputó la copa madrileña de clubes alevín en la piscina de Coslada (25 metros). La participación de los equipos estaba restringida a los 16 primeros clubes clasificados en la liga territorial de la presente temporada. La fórmula de competición establecía una participación de dos nadadores por prueba, repartiéndose los puntos que computaban en la clasificación final.

Tanto el equipo femenino como el masculino rindieron a un excelente nivel, todos los nadadores sumaron puntos importantísimos contribuyendo al objetivo final. Nuestras chicas se colocaron terceras en el pódium, mientras que los chicos alcanzaron la victoria.

En cuanto a las actuaciones individuales, junto con las numerosas victorias parciales, destacar el altísimo nivel de los tiempos conseguidos, obteniendo en muchos casos la marca mínima necesaria para participar en el Campeonato de España de verano de la categoría, liberando de esos nervios en el tramo final de la temporada.

ENHORABUENA a todo el grupo por estos grandes resultados demostrando su continua evolución durante la temporada.

Equipo alevín en Copa de Madrid de Clubes

Podium en el Trofeo San Isidro Prebenjamín

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2017 12:18 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 29 may. 2017 12:18 ]

Los pequeños del Club disputaron el pasado 20 de mayo el Trofeo de San Isidro. Un trofeo en el que compiten nadadores de categoría prebenjamín y supone una de las primeras pruebas "serias" para los que son nuestra cantera para futuros éxitos.

Aunque en estas categorías lo importante es que los nadadores se diviertan y vayan introduciéndose en el mundo de la natación de competición, hay que destacar que, con los resultados obtenidos, se situaron en el tercer puesto de la clasificación final. Esperemos que este sea un bonito comienzo de vida deportiva para estos pequeños grandes nadadores.

Trofeo San Isidro Prebenjamín 2017 Podium Trofeo San Isidro Prebenjamín

5º y 6º puestos en División de Honor de la Copa de Clubes

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2017 11:40 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 29 may. 2017 12:18 ]

En la pasada Copa de Clubes de Madrid de Verano celebrada en la Piscina M-86 el día 13 de mayo, el Club Natación Leganés consiguió repetir la clasificación obtenida en la edición de invierno y, con ella, la permanencia una temporada más en la División de Honor de la natación madrileña.

Mientras que el equipo femenino ocupó la 5ª posición en la clasificación, el equipo masculino tuvo que luchar fuertemente para lograr la permanencia en la jornada de tarde de la competición, con un sexto puesto final que certificaba el buen trabajo realizado.

Enhorabuena a nuestros dos equipos por el esfuerzo hecho, que permite que sigamos siendo de los pocos clubes madrileños que compitan en División de Honor tanto en categoría masculina como femenina.

Clasificación final Copa de Clubes de Madrid de Verano División de honor

4 medallas para Sara Lahrach en la Energy Standard Cup en Italia

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2017 3:38 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 13 may. 2017 5:25 ]

Durante los pasados 6 y 7 de mayo se celebró en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro un encuentro internacional de natación, la Energy Standar Cup. Una competición en la que participaron una selección de nadadores de Italia, Alemania, Rusia y España entre los que se encontraba nuestra nadadora Sara Lahrach.

Sara participó en las 3 pruebas individuales de braza (50, 100 y 200) y en la posta de braza del relevo 4x100 estilos. En la prueba de 100 braza se alzó con la medalla de plata logrando, además, su mejor marca personal con un tiempo de 1:12.10. En las otras 3 pruebas (50 y 200 braza y relevo) consiguió otras 3 medallas de bronce, incluyendo una mejor marca personal en los 200 braza con un tiempo de 2:37.39.

En definitiva, una competición de lo más satisfactoria para Sara en la que pudo medir su nivel con respecto a nadadores de otros países. ¡¡¡Enhorabuena, Sara!!!

Participación Sara Lahrach en Energy Standard Cup 2017

Medalla de plata para Sara Lahrach en Campeonato de España absoluto

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2017 4:25 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 29 abr. 2017 4:26 ]

En los pasados XVIII Campeonatos de España Absoluto de Primavera celebrados en Pontevedra del 8 al 11 de abril participaron 3 de nuestros nadadores (Sara Lahrach, Antonio Dimiter "Andy"Dimitrov y Pedro Malpartida), que cuajaron una buena actuación global.

Cabe destacar, sobre todo, la medalla de plata conseguida por Sara en los 100 braza en la categoría Absolutos Jóvenes y Menores y séptimo puesto en la final A de esa misma prueba. Además de esa medalla, Sara logró acceder a las finales B en las otras dos pruebas en las que participó (50 y 200 braza) y acabando en segundo lugar en ambas. Muy buenos puestos teniendo en cuenta que todavía es de categoría Infantil.

La otra final B alcanzada por uno de los nuestros vino de la mano de Andy Dimitrov, que en los 50 mariposa ocupó el octavo puesto de esa final.

Enhorabuena a los tres y a seguir luchando lo que resta de temporada.
Medalla de plata absoluta para Sara Lahrach

El Club Natación Leganés, tercer clasificado en el Campeonato de Madrid Alevín

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2017 10:50 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 5 abr. 2017 10:50 ]

En el pasado campeonato territorial madrileño de invierno celebrado en la piscina M-86, disputando su primera competición en piscina larga, las jóvenes promesas del Club Natación Leganés de la categoría alevín, consiguieron rebajar sus marcas acreditadas, demostrando su excelente progresión y preparación.

Junto a las numerosas mínimas para el campeonato nacional de verano, el medallero recogió para nuestros nadadores un botín de 22 medallas: ocho oros, ocho platas y seis bronces. Las más especiales fueron en las pruebas de relevos, donde el equipo masculino alcanzó la victoria en todos ellos y las chicas consiguieron un oro, una plata y un cuarto puesto.

A nivel individual, destacó la actuación de Daniel Llamas quien, participando en cuatro pruebas individuales y tres relevos, conquistó seis oros y una plata, colocándose como la gran sensación del campeonato frente al resto de nadadores de la Comunidad. El resto de medallas llegaron a cargo de: Alejandro mayoral, oro en 100 espalda y bronce en 200 libres; Diego Perales, platas en 100 libres, 100 espalda y bronce en 400 libres; José Esteban Pardo, platas en 100 y 200 mariposa; Adelina Tymofiychuk, plata en 100 mariposa y bronce en 100 espalda; Iñigo Infante, plata en 1500 libres y bronce en 200 braza; Carla Plaza, bronce en 100 libres y Laura Alguacil, bronce en 200 mariposa.

Gracias también al esfuerzo y los puntos del resto del equipo, el CN Leganés se elevó hasta la tercera posición en la clasificación conjunta, mejorando el sexto puesto de la temporada pasada.

Enhorabuena a todo el grupo que con estos grandes resultados encaran el resto de temporada con más ganas de mostrar su potencial.
El Club Natación Leganés, tercer clasificado en el Campeonato de Madrid Alevín

Oro para Sara Lahrach en el Campeonato de España Infantil de Invierno

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2017 12:16 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 26 mar. 2017 12:48 ]

Brillante actuación de nuestros nadadores en el Campeonato de España de Invierno Junior-Infantil que se celebró en Gijón del 18 al 21 de marzo, del que hay que destacar el alto nivel de los participantes y la gran cantidad de marcas mínimas conseguidas para los diferentes campeonatos internacionales.

En cuanto a su actuación, Álvaro Sobrino, Álvaro Gámez y Sara Lahrach rindieron a un altísimo nivel. En el caso de ellos, ambos participaron en las pruebas de 50 y 100 metros libres y se mantuvieron cerca de sus marcas o arañaron algunas décimas en las complicadas pruebas de velocidad. Por su parte, Sara se clasificó en tres finales de las cuatro pruebas que disputó, 100-200 braza y 200-400 estilos, rebajando sus marcas de inscripción en todas ellas y alzándose con la victoria y la medalla de oro en los 100 braza infantil, donde consiguió el récord del campeonato para dicha categoría.

Una vez terminada la primera parte de la temporada y tras unos días de descanso merecido, fijarán su próximo objetivo en el Campeonato de España de Verano. Sara tendrá una cita previa en el Open de Primavera Absoluto, con el principal objetivo de conseguir la marca mínima internacional para el FOJE.

Álvaro Sobrino, Sara Lahrach y Álvaro Gámez en el Campeonato de España

Medalla Sara Lahrach

Gran nivel en el Open Absoluto de la Comunidad de Madrid

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2017 13:17 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 21 mar. 2017 13:17 ]

Desde el pasado día 10 de marzo y hasta el 13, se disputó en la piscina M-86 el Open Absoluto de la Comunidad de Madrid, el contó con algunos de los mejores nadadores de las selecciones de España, Japón, Israel y Brasil. Entre todos ellos, destacar como gran estrella la presencia de Kosuke Hagino, campeón olímpico en Río en la prueba de 400 estilos.

Con formato de eliminatorias y finales, nuestro Club apareció en todas las finales disputadas. Destacaron a nivel individual: Andy Dimiter 4º en 50 mariposa y 6º en 100 mariposa; Alejandro Palacios, 5º en 50 braza y 100 braza; Nikita Rudyaga y Pedro Malpartida, 7º puesto en 1500 libres y 50 libres, respectivamente, y los octavos puestos de Víctor Martin en 400 estilos, Laura Santiago en 800 libres, Carmen Doblas en 400 estilos y Andrea Pintos en 200 braza.

Enhorabuena a todos los nadadores que cierran la primera parte del año en un gran estado de forma, buena base para lo que resta de temporada.

La próxima cita absoluta será con el Campeonato Open de Primavera en Pontevedra el próximo mes de abril.

1-10 of 308