Noticias‎ > ‎

El Club arrasa en el Open Villa de Leganés

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2018 6:21 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 3 jul. 2018 6:23 ]
El 23 de junio, como viene siendo habitual año tras año, más de 300 nadadores, entre categoría infantil junior y absoluto, se dieron cita en la Piscina de El Carrascal en un día festivo para la natación en la Comunidad para participar en el Open de Natación Villa de Leganés. Un trofeo que este año celebraba su 26ª edición y que es organizado por el Club Natación Leganés junto con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y la Federación Madrileña de Natación.

Esta competición se erige como una de las ultimas oportunidades para acreditar las marcas mínimas necesarias que otorgan el derecho de participar en los campeonatos de España, que se sucederán el próximo mes de julio para las diferentes categorías.

La jornada se inauguraba con un desfile de los 21 clubes participantes procedentes de todo el territorio nacional. Tras el mismo, daba comienzo la competición con las eliminatorias de las treinta pruebas fijadas en el programa. Por la tarde, siguieron las finales con los 8 mejores tiempos de cada una de ellas junto con los relevos 4 x 100 estilos masculinos y femeninos.

Los resultados para los nadadores del Club Natación Leganés fueron excelentes, con presencia en todas las finales que nos aportaron un total de 29 medallas (13 oros, 9 platas y 7 bronces). Las más especiales llegaron a cargo de los relevos que ponían el broche a la jornada de competición con un público entregado al espectáculo. Los equipos femeninos infantil y absoluto y el equipo infantil masculino se hicieron con la medalla de oro, mientras que el equipo masculino absoluto subió al tercer cajón del podio.

Finalmente, el club se alzó con la primera posición y trofeo de campeón en la clasificación general de clubes, completando el podio el lub SAFA Madrid y el CN Jiménez, segundo y tercero respectivamente.

Podio XXVI Open Villa de Leganés Entrega trofeos XXVI Open Villa de Leganés Salida XXVI Open Villa de Leganés