Noticias‎ > ‎

El Club en la Copa de España de Clubes

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2012 11:33 por Club Natación Leganés
Se celebró en Valladolid, del 3 al 5 de abril, la Copa de España de Clubes de 2ª División masculino, en la que participan 12 clubes de toda España y a la que accedió nuestro club por primera vez en su historia después de pasar una selección previa. Un gran reto conseguido durante el 25º aniversario del club y que sitúa al Club entre los 20 mejores clubes de España.

Nuestro equipo masculino consiguió clasificarse en la cuarta posición, demostrando formar un conjunto de nadadores unidos que consolidan una temporada fantástica después del ascenso a la División de Honor en Madrid por parte de los dos equipos, femenino y masculino. El club continuará en la 2ª División española la próxima temporada gracias a la cuarta posición alcanzada, y sin tener que realizar la selección previa que deberán hacer los seis últimos clasificados. El objetivo de la próxima temporada será conseguir el ascenso a la 1ª División.

El equipo masculino estuvo a un gran nivel, ocupando las primeras posiciones y consiguiendo unas buenas marcas, que en el caso de los relevos les permitirá participar en el Campeonato de España Absoluto de Verano.  Los tiempos conseguidos en los relevos han sido:

Relevo  Tiempo  Puesto 
4x50 libres 1:35,27 
4x50 estilos 1:47,96  5º 
4x100 libres 3:33,93  3º 
4x100 estilos 4:01,26  9º 
4x200 libres 7:58,66  6º 

Enhorabuena al equipo masculino formado por: FABIO ZAMARREÑO MENDEZ; FERNANDO BAREA DE ORBE; ALEJANDRO PALACIOS RICO; RUBEN DEL PINO DE LA FUENTE; VICTOR MARTIN DOMINGUEZ; ADRIAN MARTIN DOMINGUEZ; PEDRO MALPARTIDA MENDEZ; MARIO JARA COBOS; RAUL SANCHEZ ROMERO, RAMON MARTINEZ SANCHIS y RUBÉN DÍEZ LLAMAS, dirigidos por Damián Tébar, Director Técnico del Club. 

Solo hay cuatro clubes madrileños más que participan en la Copa de España en 1ª División y en la División de Honor: Canoe, SEK, Covibar-Rivas y Moscardó. Como referencia, el número de clubes que participa en este nivel es de 125, por lo que podemos estar orgullosos del reto conseguido por nuestros nadadores.

Equipo masculino en Copa de España de Clubes 2012

Comments