Noticias‎ > ‎

Gran actuación en el Campeonato de España Máster de Verano 2012

publicado a la‎(s)‎ 12 ago. 2012 12:09 por Club Natación Leganés
Desde el pasado 12 de julio hasta el 15 de julio se celebró en Valencia el XXIII Campeonato de España Máster de Verano. Una nueva edición de un campeonato en el que participan nadadores desde los 20 años y que no tiene edad máxima de participación.

Para esta edición se desplazó la mayor cantidad de nadadores de nuestro Club en los 7 años de historia de la sección Máster. Un total del 16 nadadores en categoría masculina y femenina que se encargaron de llevar bien alto el nombre del Club Natación Leganés.
  • Equipo femenino: Laura Moraleda, Denís Oropesa, Sara García, Inmaculada Sanz, Esther Aragonés y Sara Esteban.
  • Equipo masculino: Alberto Campins, David Martín, Diego Gil, José Antonio Martínez, Ricardo Sánchez, Roberto Antón, Francisco Izquierdo, Carlos López, Jorge de la Zarza, José Carlos Blázquez.

Todos estos nadadores se trajeron para Leganés un botín de 17 medallas. Cabe destacar sobremanera las 5 medallas de oro conseguidas por Carlos López y es que ganó las cuatro pruebas de libre (50, 100, 200, 400 y 1500) y el 200 estilos. También reseñar la braza femenina en categoría premaster, en la que nuestras nadadoras Sara García y Laura Moraleda obtuvieron 4 medallas (Sara fue oro en el 50 y en el 100 y Laura plata en el 100 y 200). Laura además completó su medallero con un bronce en el 200 estilos. Y como nuestro bracista premaster no quería ser menos que las chicas...pues dos medallas de bronce para Jorge de la Zarza en el 100 y 200. Y para completar el medallero individual, una nueva medalla de bronce. En este caso en el 100 mariposa en categoría +30 a cargo de Roberto Antón. Y como no sólo de individualidades vive el Club, 4 medallas en los relevos: plata en el 4x50 estilos femenino +80 (Denís, Sara García, Inmaculada y Sara Esteban), plata en el 4x50 estilos masculino +80 (Alberto, Jorge, Diego y Carlos), plata en el 4x50 libres masculino +80 (Jorge, Diego, Alberto y Carlos) y bronce en el 4x50 estilos mixto +80 (Laura, Sara, Alberto y Carlos).

Y con este magnífico resultado conseguimos quedar en 11ª posición en la clasificación general, siendo el tercer club madrileño en la clasificación y obteniendo la mejor posición en la breve historia de nuestros masters. Un magnífico resultado para una amplia delegación pero todavía pequeña comparada con otros clubes más numerosos y que esperamos poder aumentar en próximos campeonatos para poder incorporarnos al Top 10 de clubes en las clasificaciones finales de los campeonatos.

Este campeonato, que comenzó con un viaje en coche hasta Valencia y que desde el primer día de competición con el 1500 nos tuvo todo el día ocupados, terminó con todos los integrantes bañándose en la piscina y disfrutando de la piscina en la que tantos éxitos conseguimos antes de partir de vuelta a casa. Eso sí, antes hubo que desmontar a nuestro amigo el toldo. Un toldo que, junto a la ducha a la que estratégicamente nos colocamos el primer día, nos hizo un poco más llevaderas esas calurosas jornadas de competición bajo el sol valenciano. Unas jornadas de competición, de ánimos, de convivencia, de algún susto. En definitiva, unas jornadas de EQUIPO. Enhorabuena a todos y esperemos que la temporada próxima sea aun mejor.

Equipo máster Club Natación Leganés


Comments