Noticias‎ > ‎

Meritoria permanencia en División de Honor

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2016 10:33 por Club Natación Leganés
Con muchas ganas y ambición, el equipo femenino y  el masculino luchaban por seguir siendo de honor en la Copa de Clubes de Madrid de Verano que se disputaba la jornada del 7 de mayo en la Piscina M86.

Tras una jornada intensa, nuestros nadadores conseguían el objetivo y se aseguraban un año más, y por segunda vez consecutiva, continuar en la categoría reina territorial. La permanencia para el equipo masculino fue una batalla más dura ya que estaban muy igualados con el C.N. Pozuelo pero al final conseguían un merecido sexto puesto que evitaba el descenso. En lo más alto de la clasificación, C.D. Gredos San Diego, C.N. Alcobendas y Real Canoe N.C.

Por su parte, el equipo femenino conseguía un quinto puesto aunque se quedaban  a tan solo dos puntos del cuarto clasificado, A.D. Rivas Natación. Los tres mejores equipos de categoría femenina fueron: Real Canoe N.C., C.D. Gredos San Diego y C.N. Madrid Moscardó.

A nivel individual, la joven nadadora Sara Lahrach volvía a sorprendernos y batía la Mejor Marca Nacional de 14 años en 50 braza con un tiempo de 33.82. Además Sara quedaba primera en 50, 100 y 200 braza. Antonio D. Dimitrov conseguía también un primer puesto en su prueba estrella, 50 mariposa. Asimismo, se lograron bastantes mínimas para Campeonatos de España.

Para Víctor Martín, representante del equipo masculino, el balance de la Copa es positivo. Tras la disputa de la Copa, el nadador absoluto declaraba: "Hemos cumplido con el objetivo de mantenernos y las chicas han rozado el cuarto puesto. Las mínimas para Campeonatos de España y Mejores Marcas Nacionales otorgan valor para el reconocimiento del club. Aunque la competición al final estuvo ajustada para el equipo masculino, conseguimos mantenernos gracias al trabajo en equipo.".

Ana María Ratero, representante del equipo femenino también reflexionaba tras la competición: "Ha sido fácil mantenerse. En esta competición teníamos muy buen equipo. Cada una ha dado lo mejor de sí misma y eso suele funcionar siempre. La clave para seguir en División de Honor ha sido sentir el apoyo de tus compañeros animando antes de saltar al agua. Aunque sea un deporte individual, sin el apoyo de tu equipo no sería lo mismo.".

Felicitamos a todos los nadadores que han representado al club en la Copa y que una vez más han dejado al club en muy buena posición a nivel territorial.

Comments