Noticias‎ > ‎

Open de Primavera Absoluto y Copa de España de Clubes

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2013 11:41 por Club Natación Leganés
El mes de marzo fue un mes muy intenso para los nadadores del Club Natación Leganés.

Durante los días 20 a 24 de marzo Noelia García de Marina y Pedro Malpartida se desplazaron a Pontevedra para participar en el Open de primavera absoluto de natación, que además este año era prueba clasificatoria para el mundial de natación que se celebrará en Barcelona en el mes de agosto. El nivel fue muy alto, pero aún así nuestros nadadores consiguieron meterse en las semifinales rebajando sus marcas.
 
Pedro Malpartida fue semifinalista en los 50 metros libres, quedando a tan sólo unas décimas de la mínima europea junior. Noelia García de Marina fue semifinalista en 100 metros mariposa rebajando su mejor marca y también semifinalista en 50 metros mariposa, quedando en esta última prueba a tan solo unas centésimas de poder disputar la final (11ª clasificada).

Estos nadadores regresaron de Pontevedra el domingo noche y al día siguiente partieron hacia Castellón junto con el resto del equipo para disputar la Copa de España de clubes de natación. Aquí la competición también fue muy dura, compitiendo con clubes de toda España a un muy alto nivel.
Nuestros nadadores y entrenadores dieron todo lo que tenían e hicieron un gran esfuerzo, ya que han tenido que nadar en poco tiempo varias pruebas, además de los relevos.
Este esfuerzo se vio recompensado en dos de nuestros nadadores más pequeños que asistían por primera vez a la copa: Cristian Núñez y Mireya Fernández, logrando ambos marcas mínimas para poder asistir al campeonato de España infantil de natación de este verano.

Felicidades a todos los nadadores y entrenadores por el esfuerzo realizado y enhorabuena por los logros conseguidos. Ahora toca preparar los campeonatos de Madrid y de España de verano donde seguro se lograrán también muy buenos resultados.

Copa de Clubes 2013


Comments