Noticias‎ > ‎

Pedro Malpartida, Campeón de España

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2013 0:23 por Club Natación Leganés
Durante este mes de marzo, se ha celebrado el Campeonato de España Junior e Infantil en las piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca. Y, una vez más, nuestro nadador más velocista se ha proclamado CAMPEÓN DE ESPAÑA de 50 libres en la categoría Junior, con un tiempo de 23,90 segundos en piscina de 50 metros con cronometraje electrónico. Además de esta medalla, también ocupó el 5º puesto en los 100 libres con un tiempo de 52.34.

Pedro Malpartida Méndez lleva proclamándose campeón de España en la prueba de velocidad desde hace cinco años, tanto en la categoría infantil como en Junior. Durante este tiempo, debido a sus buenos resultados fue convocado por la Selección Española de Natación para participar en Campeonatos Internacionales: COMEN (Sicilia – Italia) y FOJE (Trazbon – Turquía). También ha sido seleccionado por la Federación Madrileña de Natación para formar parte del equipo autonómico en las competiciones nacionales, desde su época de Alevín. Pedro es un deportista que se ha forjado y ha crecido en el Club entrenando en las piscinas de Leganés. Este fin de semana se desplaza a Pontevedra para participar en el Open Absoluto de Primavera de Natación, donde irá acompañado de Noelia García de Marina, nadadora absoluta del Club también con una gran trayectoria en este deporte, consiguiendo la pasada temporada ser medallista en la prueba de 100 mariposa en el Campeonato de España de Jóvenes.

Desde Leganés les deseamos mucha suerte en dicho campeonato, donde nadaran al lado de los mejores deportistas españoles en esta disciplina, algunos de ellos han participado en las pasadas olimpiadas de Londres. Destacando que es una competición preparatoria para el próximo Mundial de Natación que se celebra en Barcelona este verano.

Pedro, campeón de España 

Podium Pedro Malpartida

Comments