Noticias‎ > ‎

Plata y bronce en el Campeonato de España Infantil- Junior

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2016 23:41 por Club Natación Leganés
Seis nadadores infantiles y uno de categoría junior se desplazaron del 27 de febrero al 1 de marzo hasta Tarrassa para disputar el Campeonato de España de Invierno Infantil y Junior en piscina de 50 metros.

Enrique Martín fue el encargado de representar al equipo junior y a cargo de la representación infantil acudieron al campeonato Andrea Pintos, Sara Lahrach, Nerea Bravo, Álvaro Sobrino, Alejandro Castellano, Miguel Calvo y Jaime Villar, que participó en los tres relevos masculinos.

Álvaro Sobrino y Sara Lahrach lograron conseguir metal en unas apretadas finales. Álvaro logró el bronce en 50 libre mejorando su marca personal y Sara fue subcampeona y medalla de plata en 100 braza con mejor marca personal.

Asimismo, cabe destacar el octavo puesto de Sara en la final de 200 braza, la décimo tercera posición de Álvaro y mejor marca personal en 100 libre y las actuaciones del resto del equipo que supieron estar a la altura en sus pruebas individuales compitiendo a un altísimo nivel.

El equipo de relevos infantil masculino compuesto por A. Sobrino, M. Calvo, A. Castellano y J. Villar también realizó un buen campeonato. En el relevo 4x100 libre quedaron en octava posición, fueron novenos en 4x200 libre y undécimos en 4x100 estilos.

Además, en la clasificación conjunta, el equipo infantil logró ascender a la 32ª posición de un total de 73 clubes participantes, mejorando la 62ª posición que consiguieron en el Campeonato de Invierno de España en Cádiz el año pasado.
Equipo Campeonato de España Infantil y Júnior

Comments