Noticias‎ > ‎

Tres medallas en el Nacional Infantil de invierno

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2019 10:50 por Club Natación Leganés   [ actualizado el 28 mar. 2019 10:51 ]
Los pasados días 14 al 17 de marzo se diputó en las instalaciones del Club Natación Santa Olaya en Gijón, el Campeonato de España Infantil de Invierno, donde el Club Natación Leganés destacó entre lo mejor del panorama nacional para los nadadores de 14 a 16 años.

El Leganés estuvo representado por nueve nadadores: Carolina Morales, Adelina Tymofiychuk, Carla Plaza, Tania Uceda, Iñigo Infante, Daniel Llamas, Alejandro Mayoral, José Esteban Pardo y Diego Perales, que compitieron en 26 pruebas individuales y cuatro relevos.

Cuatro días intensos de competición donde el equipo demostró el alto nivel conseguido obteniendo unos resultados excelentes con numerosas mejores marcas personales. Las mayores alegrías llegaron en forma de medalla, primero con el oro conseguido por el cuarteto formado por Daniel, Alejandro, Diego y José E que se alzaron como campeones de España en el relevo masculino de 4x100 metros libre. Por su parte, Daniel Llamas repitió como campeón con su victoria en la prueba de 50 metros libre, sumando un bronce en los 100 metros libre. El resto de las actuaciones nos dejó 11 finales individuales, sumados al cuarto y quinto puesto conseguidos por los relevos masculinos de 4x200 libre y 4x100 estilos.

La clasificación final de clubes colocó al CN Leganés en el cuarto puesto de la clasificación masculina y el puesto 21 en la femenina, entre 190 clubes participantes.

Enhorabuena a todos estos nadadores por su buen campeonato, que ya fijan su preparación para el próximo nacional de verano que se disputará en Barcelona a finales del mes de julio.