Noticias‎ > ‎

XX Open de Natación Villa de Leganés

publicado a la‎(s)‎ 6 jul. 2012 0:34 por Club Natación Leganés
Gran participación de nadadores y clubes en el Open de Natación que han confirmado el alto nivel de la competición, habiéndose batido 2 Marcas Nacionales de edad y 1 Marca madrileña de edad, quedando el Club de Natación Leganés  en tercer lugar.

El sábado, 23 de junio, se celebró el XX Open de Natación Villa de Leganés, con 435 nadadores inscritos de 30 clubes de varias Comunidades Autónomas y que se celebró en la piscina de verano de El Carrascal. Por la mañana se desarrollaron las eliminatorias que sirvieron para la clasificación en las series finales que se nadaron por la tarde, y que en apretada llegada en algunas pruebas, nuestro club consiguió recoger una importante cosecha de medallas frente a clubes más potentes.

Los nadadores medallistas de nuestro club fueron:

Equipo Masculino
Pedro Malpartida ORO 100 Libres
Mario Jara ORO 50 Mariposa
Alejandro Palacios PLATA 100 Braza
Alejandro Palacios BRONCE 200 Estilos
Pedro Malpartida BRONCE 50 Libres
Relevo ABSOLUTO: Mario Jara, Pedro Malpartida, Alejandro  Palacios y Fabio Zamarreño ORO 4 x 100 Estilos

Equipo Femenino
Cristina Rubio PLATA 50 Mariposa
Noelia Martín PLATA 100 Mariposa
Marta Maroto PLATA 50 Braza
Noelia Martín BRONCE 200 Estilos
Irene Soler BRONCE 100 Espalda
Relevo INFANTIL: Irene Soler, Noelia Martín , Sandra Serrano y Paula Álvarez BRONCE  4 x 100 Estilos

En el cómputo general de clubes, el club Natación Leganés obtuvo la 3ª posición  acompañado del CN Ciudad de Alcorcón en segunda posición  y siendo los primeros el CN Madrid Moscardó.

La entrega de medallas la realizó la Concejala de Deportes, Dª Noemí Selas, acompañada del Gerente de la Federación Madrileña de Natación, D. Juan José Dueñas y  la Presidenta del club Natación de Leganés. En el acto se realizó el reconocimiento y la entrega de diplomas a nuestros mejores nadadores que nos han representado en Campeonatos de España de la temporada 2010/2011, Cristina Rubio, Pedro Malpartida, Mario Jara, Adrián Martín, Raúl Sánchez, Noelia Martín, Irene Soler, Marta Maroto, Alma Laut, Adrián Pérez, Adrián  Fraile, Álvaro Peñaranda y Álvaro Cota. También hubo un reconocimiento del club de Natación Madrid Moscardó que por medio de su presidenta Charo de la Torre entregó una placa a nuestro Club con motivo del 25º Aniversario.

Deseando mucha suerte a nuestro nadador infantil, Raúl Sánchez, que participa con la Selección Nacional en la Copa del Mediterráneo COMEN a celebrar en Torrevieja (competición Internacional que aglutina a países de Europa, Asia y África). Así como también al resto de nadadores del Club Natación Leganés que nos representarán en los Campeonatos de España de Verano, y que en este Open ha visto aumentada su presencia al conseguir algunos de ellos las marcas mínimas necesarias, en especial el relevo femenino infantil de 4 x 100 estilos.

Se consiguieron mejorar dos marcas NACIONALES de edad por nadadores madrileños:
  • Hugo González (1999) de Covibar, en 100 Mariposa con un tiempo de 1:03,25 que no se rebajaba desde hace cinco años.
  • Alberto Lozano (1998)  de Alcorcón, en 100 Mariposa con un tiempo de 59,77 que hacía ocho años no se conseguía batir.
Y una mejor marca Madrileña de edad de:
  • Marta Cano (2000) de Covibar, en 100 Mariposa con un tiempo de 1:09,95 rebajando casi dos segundos la anterior marca.
Una vez más, cerramos nuestro Open con un importante record de participación de nadadores y de clubes, que con motivo del 25º aniversario supone una consolidación de una competición cada vez más valorada en el calendario de la natación nacional.

Relevo femenino Club Natación Leganés

Relevo masculino Club Natación Leganés


Comments